Lionel Messi no está en venta, o por lo menos eso asegura el FC Barcelona en estos momentos mientras trata de convencer al jugador de que continúe vistiendo de azulgrana. Sin embargo, la decisión ya parece estar más que encaminada, y de concretarse, el club tendría que salir al mercado en busca de cómo suplirlo.

Si bien la tarea será más que difícil, en lo que respecta a cómo reemplazarlo, su salida parece abrir algunas puertas que hasta antes de su anuncio estaban completamente cerradas. Una de ellas sería la de Sadio Mané, referente del conjunto del Liverpool de Jugen Klopp.

Así lo aseguró el portal italiano Tuttomercato, quien reconoció que hay cierto interés del senegalés por formar parte de la institución a la que dos años atrás eliminó de la Champions League de manera estrepitosa para terminar saliendo campeón.

La llegada de Ronald Koeman al banquillo sería un condimento extra en el caso de que el Barcelona quiera ir por él, ya que el holandés le hizo desplegar su mejor rendimiento cuando lo dirigió en el Southampton durante tres años 2014 a 2016. Posteriormente fichó por el Liverpool.

El futbolista Sadio Mané.

Según la prensa británica, el extremo de 28 años no aceptó una oferta de renovación del conjunto Red y al no tener una cláusula de rescisión, la única forma de hacerse con sus servicios es contactando directamente al club. Su precio ronda los 120 millones de euros.

El futbolista, que fue ofrecido a través de unos intermediarios, también fue pretendido por el Real Madrid en la temporada pasada. Sin embargo, el conjunto inglés, quien terminó saliendo campeón de la Premier League, logró convencerlo y evitar su traspaso. Con el trofeo de Champions League y de la liga en su vitrina, ahora sí estaría dispuesto a salir.

Ronald Koeman asumió con una tarea muy difícil como la de realizar una amplia reestructuración en la plantilla, la cual ya comenzó. Pese a no hacerse nada oficial, las fuentes más cercanas a la institución confirmaron que Luis Suárez dejaría de formar parte del club, al igual que Arturo Vidal e Ivan Rakitic, mientras que Busquets pasaría a un segundo plano, ocupando el banquillo y perdiendo titularidad.

En cuanto a la situación de Lionel Messi, todo parece encaminarse a una salida y un reencuentro con Pep Guardiola en el Manchester City, equipo en el que se reencontrará con su gran amigo Sergio Agüero con la intención de levantar el trofeo más importante de Europa de cara al próximo campeonato.