Con un rendimiento arrollador, el olavarriense radicado en La Patagonia, Leandro Messineo, se consagró ayer nuevo campeón argentino de ruta en la especialidad contrarreloj. Los dos ciclistas sanjuaninos que participaron de la prueba, Oscar Villalobo y Jorge Pí, culminaron en cuarto y quinto lugar.

Messineo un ingeniero en sistemas de 34 años que estuvo varias temporadas alejado de la actividad y volvió con todo el año pasado consiguió ratificar todo lo bueno que había hecho en la temporada rutera que cierra este certamen que comenzó ayer en Rosario.

El hombre que representa a la Asociación Río Colorado aplanó los 40 kilómetros recorridos en el boulevard de la Costanera parando los relojes en 51m.29s. Le sacó 57 segundos de ventaja a su escolta, el campeón anterior, Matías Médici (ACINPROBA).

La tarea de los sanjuaninos fue dispar. Villalobo culminó cuarto a 1m.41s. del líder y a 28 segundos de quien colgó de su cuello la medalla de bronce, el cordobés Martín Garrido.

Jorge Pi, que confesó a Radio Colón, que nunca se acomodó a un circuito muy corto terminó a 2m.07s. del nuevo campeón.

Alvarez cumplió

Entre las damas, la sanjuanina Carla Alvarez estuvo más cerca que nunca de lograr el título argentino. Si bien no pudo destronar a esa máquina de ganar que es la santafecina Verónica Muller terminó a sólo tres segundos de la múltiple campeona.

La otra sanjuanina participante del esfuerzo en solitario, realizado sobre 20 kilómetros Andrea Arias, que el año pasado logró la medalla de bronce, en esta ocasión culminó quinta a 1m.15s. de la locomotora de Santa Fe.

Pibes sin medalla

Entre los corredores de la categoría Sub-23 reinó uno de los prospectos más importantes del ciclismo argentino, el chubutense Eduardo Sepúlveda. El joven integrante de los seleccionados argentinos de pista y ruta voló en el boulevard rosarino y aventajó por 1m.17s. al bonaerense Laureano Rosas (el que corrió el año pasado en la Agrupación Virgen de Fátima).

Nicolás Naranjo y Cristian Romero, los dos representantes sanjuaninos culminaron en el cuarto y quinto puesto. Naranjo quedó a 23s. de la medalla de bronce.