El argentino Mirco Cuello venció en fallo unánime a su par de Marruecos Abdessamad Abbaz para alzarse así con la medalla de bronce en la categoría hasta 56 kilos de boxeo en Buenos Aires 2018.

Tras tres duros rounds con claro dominio del argentino, los jueces se inclinaron para darle la medalla al santafesino y así darle la segunda presea al boxeo argentino en estos Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Esta medalla significa sacrificio, junto con mis compañeros de la Selección y de Arroyo Seco", declaró el boxeador tras el logro.

Por su parte, la argentina Victoria Saputo venció a la australiana Emma Lawson y se quedó con la medalla de bronce en la categoría de peso ligero del boxeo en Buenos Aires 2018.

Con un fallo unánime, la última representante de la delegación argentina en competir en éstos Juegos Olímpicos de la Juventud pudo llevarse lo que fue la tercera presea para el boxeo nacional en el certamen.

A los chicos del futsal se les escapó el bronce

La Selección Argentina de futsal, que ganaba 3-0, terminó perdiendo 5-4 ante Egipto y se quedó sin la medalla de bronce. Un poker de goles de Mohamed Talaat Mohamed y otro de Mohamed Ahmed Salman le dieron la victoria al conjunto africano. Por el lado del conjunto albiceleste, Ezequiel Ramírez, en dos oportunidades, Alan De Candia y Agustín Raggiati fueron los autores de los tantos.

El primer tiempo comenzó muy favorable para Argentina, que en un momento llegó a estar 3-0 arriba. Antes del entretiempo, el elenco africano pudo descontar y ese fue el puntapié inicial para la remontada que se produciría después.

En el complemento, Egipto salió enchufado y logró ponerse 4-3. Con todo Argentina jugado en ataque en busca de una igualdad que no se dio por milagro, llegó el quinto gol que sentenció el encuentro.

Antes del final, De Candia anotó el 5-4 final, que sirvió nada más que para decorar el resultado ya que restaba tan solo un segundo de juego.