El seleccionado argentino de fútbol comenzará hoy en el predio que la AFA posee en Ezeiza su preparación para la Copa América que se desarrollará en el país desde el 1 de julio próximo y que tendrá a San Juan como una de las subsedes. Con 26 futbolistas, entre los que se destacan la presencia de la estrella del Barcelona Lionel Messi y el regreso de Carlos Tevez, el plantel dirigido por Sergio Batista iniciará hoy por la mañana su preparación con miras al encuentro inaugural frente a Bolivia, el 1 de julio en el estadio Ciudad de La Plata.
Los futbolistas fueron citados en el predio de Ezeiza a las 9, y hoy y el jueves serán sometidos a distintos estudios físicos y harán trabajos más bien livianos, por lo que recién el viernes comenzarán los entrenamientos más exigentes.
No será fácil el comienzo de la preparación para Batista, quien tras la gira que incluyó las duras derrotas frente a Nigeria, en Abuja, y Polonia, en Varsovia, por 4 a 1 y 2 a 1, respectivamente, fue duramente criticado, entre otros, por el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien dijo que el seleccionado ‘tiene una jerarquía y no es cuestión de probar por probar‘.
En medio de la preparación, el representativo de la AFA disputará un encuentro amistoso a modo de presentación del equipo ante Albania, el próximo 20 de junio en el estadio Monumental.
BATISTA SALIÓ AL CRUCE
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, se quejó ayer al considerar que cuando el equipo venció a Brasil y España los resultados no tuvieron tanta relevancia como en las últimas derrotas ante Nigeria y Polonia.
‘Cuando les ganamos (a Brasil y España) parece que los resultados no importaban. Y ahora sí importan‘, ironizó el seleccionador argentino, quien justificó su decisión de afrontar aquellos últimos dos encuentros con un conjunto alternativo al señalar que su idea es ‘dejar algo más allá de los resultados y de los objetivos de la Copa América y el Mundial‘.
En esa dirección, agregó: ‘Lo que trato de hacer es ver cinco o seis jugadores por puesto para que en 2014 o en 2018 tengamos jugadores con 20 partidos en la Selección‘.
Tras la gira que incluyó las derrotas frente a Nigeria y Polonia, Batista fue duramente criticado, entre otros, por el presidente de la AFA, Julio Grondona. ‘Estos partidos son para sacar conclusiones, para probar jugadores y saber si pueden vestir la camiseta de la Selección‘, argumentó Batista.
Además, Batista asumió que es quien ‘más arriesga con estos partidos‘, pero remarcó que es ‘la única forma‘ de ‘probar y ver‘ nuevos futbolistas. ‘Quiero dejar un proyecto. No quiero que el primer partido de un jugador sea en Eliminatorias y para eso están estos amistosos‘, completó.

