La tenista bonaerense Gisela Dulko consiguió ayer uno de los triunfos más importantes de su carrera, al derrotar a la rusa María Sharapova, ex número uno del mundo, en un partido correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Wimbledon.
Dulko (45 del ranking mundial) se impuso a Sharapova (vigésimo cuarta preclasificada y ganadora de Wimbledon en 2004) por 6-2, 3-6 y 6-4, en un encuentro que se prolongó por espacio de dos horas y trece minutos.
En la siguiente instancia del torneo, la tenista nacida en Tigre se enfrentará a la rusa Nadia Petrova (10), quien superó a la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-2.
Esta será la quinta ocasión en la que se enfrentarán Dulko y Petrova, hasta ahora igualadas con dos triunfos cada una en su haber.
Dulko se impuso a la rusa en Indian Wells 2004 y Hertogenbosch 2005, en tanto que Petrova le ganó a la argentina en el Abierto de Australia e Indian Wells, ambos en 2007.
"Sentía que el último juego (por el décimo game) era muy importante para mí, porque si llegábamos a ponernos 5-5 era como empezar todo de nuevo y eso la iba a favorecer a ella. Cuando gané ese game, me sentí muy aliviada", expresó Dulko en conferencia de prensa.
Posteriormente, la tenista de Tigre agregó: "Diría que es el triunfo más importante de mi carrera, por tratarse de Wimbledon y el court central".
Dulko pudo ganar el partido mucho antes del 6-4 del tercer set, ya que tras ganar el primer parcial, se puso 3-0 en el segundo set, pero una merma en su juego permitió la recuperación de Sharapova.
El cierre, igualmente, resultó complicado, ya que recién en su quinto match point, Dulko pudo llevarse la victoria.

