Este miércoles se conocieron las ternas arbitrales para la penúltima fecha del Regional Amateur y la designación causó malestar en Puyuta. Sportivo Desamparados visitará a Colón Junior en un encuentro trascendental porque definirá el futuro de ambos en el certamen y los jueces designados causaron cierto malestar en Sportivo.

Es que Jesús Allegue, designado por el Consejo Federal como árbitro principal, viene de dirigir el fin de semana pasado a Colón ante Sportivo Rivadavia, algo que por reglamento no se puede realizar. Es decir, un árbitro no puede dirigir consecutivamente al mismo equipo.

Aunque lo que más molestia causó fue la viralización de una foto en las redes sociales donde aparece Nicolás Naveda, designado como primer asistente, con la camiseta de Colón Junior, precisamente el rival de Sportivo de este domingo.

Si bien la foto en las redes sociales de Naveda data de 10 años atrás, lo que causa mayor malestar es un antecedente reciente de Naveda dirigiendo a Sportivo en el Torneo Local. Naveda dirigió a Desamparados ante Del Bono en la Esquina Colorada por la 13ra fecha. Ese día, ganó Del Bono por 1 a 0 con un arbitraje más que polémico. Primero ignoró un claro penal de Federico García sobre Gustavo Pereyra y apenas minutos después cobró un dudoso penal para Del Bono que derivó en tres expulsiones de Sportivo, aunque después en el informe terminó informando a seis futbolistas, desmantelando al equipo de cara a lo que restaba del campeonato.

Conocido esto, en Sportivo se movieron rápido y el presidente Augusto Garro ya pidió el cambio de árbitro. "Desde el Consejo Federal reconocieron el error, no puede dirigir el mismo árbitro al mismo equipo dos fechas seguidas", expresó Pérez Garro. En cuanto a la viralización de la foto, el presidente puyutano manifestó su malestar y también pedirá que cambien al asistente, sobre todo teniendo en cuenta el antecedente citado en el choque ante Del Bono. 

El encuentro del domingo será clave para ambos equipos. En la penúltima fecha, una derrota de Colón no significará la eliminación pero si Sportivo pierde, sí quedará eliminado a falta de una fecha para el final. Es por eso que tanto Desamparados como Colón, quieren que los 90 minutos se jueguen sin ningún tipo de polémicas.