El tandilense Juan Mónaco quedó eliminado ayer del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año, al caer ante el holandés Robin Haase por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2, en un partido de la segunda ronda, instancia en la que jugaban, en la madrugada, otros tres argentinos: David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank.

Mónaco, 28 del mundo, batalló durante 3h.4m. frente a Haase (62) pero sucumbió más por fallas propias que por aciertos del rival. Es que Pico no estuvo sólido con su saque, pero tampoco con su juego a lo largo de todo el partido. No obstante, el principal error de Mónaco fue que falló en los momentos clave.

De esta manera, el tandilense se sumó a la lista de eliminados que ya integraban sus compatriotas: Brian Dabul, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer y Gisela Dulko.

Sin embargo aún tres argentinos continúan en carrera: el cordobés David Nalbandian (21), el tandilense Juan Martín del Potro (236) y el rosarino Eduardo Schwank (86).

Nalbandian se enfrentará desde las 5 (hora de Argentina) contra el lituano Richard Berankis (95) por primera vez en su carrera. El tenistas de Unquillo, que alcanzó los cuartos final de este torneo en el 2003, 2004 y 2005, viene de vencer al australiano Lleyton Hewitt (54) en un partido que duró 4 horas y 48 minutos. En caso de ganar jugará con el ganador del choque entre el estadounidense Michael Russell (100) y el español David Ferrer (7).

En tanto, Del Potro se medirá desde las 7 (hora de Argentina) con el chipriota Marcos Baghdatis (22). El tandilense, que doblegó a Baghdatis en el único encuentro previo (Masters Series de Miami 2007), regresó al circuito luego de una larga ausencia por lesión. Si supera a su adversario, en la tercera ronda se medirá con el ganador del partido entre el austríaco Jurgen Melzer (11) y el español Pere Riba (71).

Por último, Schwank jugaba anoche con el español Guillermo García-López (32). El rosarino, que perdió ante el español en el encuentro previo (Masters Shanghai 2010), viene de apabullar a su compatriota Leonardo Mayer (107). En caso de ganar se medirá con el vencedor del partido entre el ucraniano Illya Marchenko (79) y el escocés Andy Murray (5).