El tandilense Juan Mónaco se clasificó finalista del abierto de tenis de Bucarest al vencer ayer al alemán Simón Greul y definirá el certamen hoy ante el español Albert Montañés. ‘Pico’ arribó por tercera vez en el año a una instancia definitoria de un certamen ATP, aunque en las dos anteriores (Bastad, Suecia; y Buenos Aires) el título se le escapó de las manos, por lo que quiere una revancha personal.
El tandilense, 37 del ranking mundial y tercer favorito en este torneo, venció al alemán en un partido muy parejo por 6-4 y 6-3, en una hora y media de juego. Mónaco es el jugador con mejor récord este año sobre polvo de ladrillo, con 29 victorias y 12 derrotas.
La de hoy será la novena final en la carrera de Mónaco, quien tiene tres títulos en su poder. En el historial, Montañés superó a Pico en el único antecedente entre ambos: Viña del Mar 2006, por 6-4 y 6-2.
Por su parte, Albert Montañés ganó el duelo español a Santiago Ventura por 4-6, 6-4 y 6-1.
Montañés, de 28 años y número 53 del ranking mundial, buscará hoy el tercer título de su carrera y el segundo del año tras el conquistado en Estoril, también sobre polvo de ladrillo.

