El tandilense Juan Mónaco debutará hoy ante el francés Julien Benneteau en su presentación en el Abierto de tenis de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2011, en el que también tomarán parte otros siete argentinos. También esta jornada (que se inicia a las 22 de nuestro país), será el turno de Brian Dabul (ante un tenista de la clasificación), Carlos Berlocq (contra Robin Haase) y Gisela Dulko, quien tendrá por rival nada menos que a la número uno del mundo del rubro femenino, la dinamarquesa Carole Wozniacki.

El martes (lunes por la noche de nuestro país) se producirá el debut de David Nalbandian, quien chocará contra el ídolo australiano Lleyton Hewitt. Por su lado, el tandilense Juan Martín Del Potro se topará con el israelí Dudi Sela. Además, el bonaerense Juan Ignacio Chela lo hará con el francés Michael Llodra, y el santafesino Eduardo Schwank se enfrentará al correntino Leonardo Mayer.

El defensor del título entre los varones, Roger Federer, tendrá su estreno con el eslovaco, Lukas Lacko. Mientras que el número uno del planeta, Rafael Nadal, se las verá con el brasileño Marcos Daniel.