Llegó por la mañana a San Juan y en la tarde de este martes, ya se puso a las órdenes del plantel de San Martín. César Monasterio asumió como director técnico del Verdinegro tras la salida de Andrés Yllana y el breve interinato de Raúl Antuña y será quien conduzca al equipo de Concepción en la Primera Nacional.

"Es muy especial volver. Es especial todo, desde volver a esta provincia, llegar al club, ponerme estos colores otra vez, estoy muy feliz", expresó el ex arquero que supo ser el capitán del plantel que logró el ascenso a Primera División en junio de 2007 y que, sin dudas, fue el ascenso más importante para la provincia teniendo en cuenta que fue la primera vez que un equipo sanjuanino llegaba a la "A" en el fútbol moderno. 

Ahora le tocará dirigir un plantel que viene de ganarle a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo y que con el torneo recién iniciando se metió en zona de clasificación. 

Monasterio fue presentado ante el plantel en el gimnasio del club, estuvieron presentes el vicepresidente de San Martín, Pablo Slavutzky junto al mánager Raúl Antuña y otros dirigentes. Tras una breve charla donde se presentó y saludó uno a uno a los jugadores, llegó la hora de trasladar los trabajos al campo de juego del "Hilario Sánchez" donde el grupo se dividió entre quienes vienen de jugar ante el equipo de Ramallo y los que no fueron de la partida.

El flamante DT tendrá su cuerpo técnico integrado por Matías Fleitas, ayudante de campo; Emiliano Piccione, preparador físico; Emiliano Díaz, entrenador de arqueros y Tadeo Monasterio, videoanalista. Además se sumarán al cuerpo técnico Alejandro Schiapparelli (ayud.de campo) y Matías Font (prepador físico). 

San Martín se entrenará en turno matutino desde este miércoles y hasta el sábado. El domingo a las 18 recibirá a Estudiantes de Río Cuarto por la 8va fecha de la Primera Nacional.