San Juan, 20 de junio.- Pedro Monzón, técnico de San Martín de Tucumán, llegó a San Juan con su plantel y charló con DIARIO DE CUYO ONLINE. Contó sus sensaciones de cara al partido de ida por la promoción con Sportivo Desamparados (miércoles, 15:30 horas).

“La verdad que estoy muy sorprendido por el resultado en contra que tuvimos ayer, estaba en los planes jugar una promoción por un descenso, pero también pensábamos en una promoción para ascender, hace nueve partidos que dirijo a este equipo y pensábamos en un ascenso, quizás era una ilusión óptica o una ilusión del corazón, no llegamos, pero bueno, ahora tenemos esta oportunidad nuevamente que Dios nos ha puesto a prueba”, explicó Monzón.

Una de las virtudes del Puyutano en esta temporada, ha sido el mediocampista Matías Garrido, y el técnico tucumano dijo: “Es un jugador de muy buen pie, la verdad que ha jugado muy bien en todos los partidos que tuve la oportunidad de verlo, juega muy bien por todos los sectores de la cancha”.

En cuanto al funcionamiento de los dirigidos por Daniel Garay, Monzón agregó: “juega muy bien al fútbol Sportivo, es un equipo que juega como nos gusta a nosotros. Desamparados ha superado muchísimos obstáculos para llegar a esta instancia, son muy duros los viajes, rivales, etc. Pero por algo han llegado acá, bien merecido lo tiene".

Una de las grandes preocupaciones del conjunto tucumano, fue que la segunda parte del torneo el equipo decayó, a tal punto que de estar pensando en jugar una promoción por ascender, aspiró a sacar la mayor cantidad de puntos posibles, para esquivarle a la promoción por un descenso al Argentino A. “Estamos muy preocupados por el presente de nuestro equipo, es algo lógico, no esperábamos esta situación, pero el fútbol y la vida es así, tenemos que estar con el ánimo y moral bien arriba. No hemos matado a nadie, no hemos robado, ni hicimos daño a nadie, solamente que no ganamos un partido que queríamos ganar, pero no me imagino a San Martín descendiendo”, añadió el ex jugador de la Selección Argentina.

“Estamos tristes porque pensamos mucho en el hincha de San Martin, que siempre nos apoya, y que por historia esta gente quiere mucho a la camiseta. Es un golpe duro, pero es solamente una tristeza, el ánimo lo mantenemos bien y tenemos fuerzas para seguir para delante y mantener la categoría”, concluyó Monzón.