El mediocampista colombiano de Racing Club, Giovanni Moreno, sufrió una rotura de ligamentos cruzados anteriores en la rodilla izquierda como consecuencia del choque que tuvo con Hugo Barrientos, en el partido que su equipo le ganó el último domingo a All Boys, en la fecha inaugural del torneo Clausura.

La lesión fue confirmada por dirigentes del club de Avellaneda, quienes agregaron que será operado la semana próxima en fecha a determinar.

El tiempo de recuperación del talentoso volante de Racing y de la selección de Colombia dependerá de su evolución tras la intervención quirúrgica, aunque no se descarta que le demande todo el primer semestre, por lo que no jugaría en el resto del torneo. Racing tendría así la posibilidad de incorporar un futbolista en sustitución del colombiano hasta la quinta fecha del certamen.

Reacciones

El presidente de Racing Club, Rodolfo Molina, manifestó ayer su indignación tras conocerse la grave lesión de Moreno y reclamó que los árbitros "se ocupen de cuidar más a los jugadores de nivel". Barrientos recurrió varias veces a infracciones contra Moreno y sólo recibió una tarjeta amarilla, que fue por protestar. "Estoy indignado con lo de Giovanni. Realmente hay que cambiar todo el fútbol. Racing se reforzó con jugadores de calidad y los árbitros no los cuidan", dijo Molina.

Por otro lado, el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, reclamó anoche la posibilidad de "sancionar a un jugador que provoque una lesión, durante todo el tiempo que demande la recuperación del lesionado". "El Comité tiene que encontrar una solución para este tema, porque el Tribunal de Disciplina no actúa de oficio", agregó.