El ciclista salteño Javier Salas se impuso ayer en el Prólogo de la 34ta. Vuelta de Mendoza, que se realizó en Malargüe. El ciclista que en San Juan corre para la Agrupación Virgen de Fátima es uno de los muchos integrantes de los equipos sanjuaninos que reforzaron los que participan de la competencia en la vecina provincia.

Esta tarde, Salas vestirá la malla líder en el tramo que Malargüe – Las Leñas- Malargüe, primera de las 10 etapas que tendrá la carrera cuya etapa reina -el ascenso a Las Cuevas- se llevara a cabo el sábado 20, del corriente mes.

Juan Pablo Dotti, Ricardo Escuela, Jorge Pí, el Turco Ricardo Julio y Alvaro Agiró, todos del equipo de la Municipalidad de Pocito, correrán para la Municipalidad de Guaymallén, que tiene como jefe de filas a Gabriel Brizuela.

El Pato Luciano Montivero es uno de los pilares que tiene el equipo Shania, dirigido por Ramón Sánchez, que cuenta con el puntano Alfredo Lucero, el cordobés Guillermo Brunetta, el pampeano Federico Pagani, el salteño Daniel Díaz, el cordobés Ignacio Pérez y los sanluiseños Emanuel Guevara, Juan Lucero y Maximiliano Badde.

Salas, por su parte, corre junto a los sanjuaninos Emanuel Saldaño, Javier Páez, Gabriel Carrizo y Luis Pica Jácamo en el equipo Rosa Mística, que apoyará la tarea del alvearense Ignacio Gili, ganador de las ediciones de 2007 y 2008.