Era uno de los candidatos y no defraudó. Ryan Mullen voló en la contrarreloj de la Avenida Circunvalación y se impuso en la tercera etapa de la 36ª Vuelta a San Juan, la segunda edición con carácter internacional.

El ciclista irlandés del Trek Segafredo le hizo frente al intenso calor y rompió los relojes en el anillo interno de la Autopista 14, registrando un tiempo de 17 minutos, 43 segundos y 6 centésimas en los 14,4 kilómetros de recorrido.

En segundo lugar culminó el italiano Filippo Ganna (UAE Team Emirates) a 25 segundos de Mullen y el polaco Rafal Majka (Bora – Hansgrohe) completó el podio, a 30 segundos del pedalero británico.

Con el segundo puesto, Ganna se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 6 horas, 58 minutos y 37 segundos. En segundo lugar quedó Majka (a 5 segundos) y en tercero el español Oscar Sevilla, del equipo Medellín (a 11 segundos).

El cuarto es el colombiano Omar Mendoza, del Medellín (a 19 segundos), quinto quedó el mejor argentino hasta el momento, Eduardo Sepúlveda del Movistar Team (a 25 segundos) y sexto Ricardo Escuela, el integrante de la Agrupación Virgen de Fátima y sanjuanino top de lo que va de la competencia (a 27 segundos).

RECORRIDO

ORDEN DE LARGADA