Comienza a palpitarse el XIII Campeonato Internacional de Fútbol Infantil de Alianza, donde los niños nuevamente serán los protagonistas durante 8 días en los que sólo se hablará de fútbol.

A tres semanas de haber finalizado el Campeonato Infantil de Fútbol de Trinidad, comienza el Mundialito de Alianza denominado Torneo del Bicentenario del Natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, una forma especial que tendrán los chicos para despedir las vacaciones.

El torneo, oficialmente, empieza mañana y se extenderá hasta el domingo 13, pero hoy "comenzarán a jugarse algunos partidos para adelantar la actividad en la cancha de Alianza, porque habrá un día en el que no podremos utilizar las instalaciones del club", expresó el gerente de Alianza Enrique Cuello, quiEn está a cargo de la organización del Internacional de fútbol infantil, haciendo referencia al partido del domingo por el Torneo Argentino B de fútbol, entre Alianza y Trinidad.

Para mayor agilidad, el certamen tendrá diferentes escenarios y se distribuirán partidos en cancha de Alianza, López Pelaez, Unión, Caucete, cancha de Centenario Olímpico y al cierre de esta edición se esperaba la confirmación de La Granja, para ser otra de las opciones de campo de juego.

Las categorías que participarán en este Torneo van desde la "98 hasta la "01 que estarán divididas en 6 zonas, pero además habrá un campeonato paralelo "un torneo promocional para los más chiquitos, de la categoría "02 van a tener su propia competencia. Estarán Alianza, Aberastain, Unión, Rawson, Trinidad A y B, y Escuela Modelo A y B\', explicó Cuello a Diario de Cuyo. La categoría promocional se jugará todos los días, excepto el domingo, sólo en la cancha de Alianza y será desde las 21.

Los equipos que vienen de Chile son C.E.F.F y Limari, y estarán llegando a la provincia en el transcurso del día de hoy, al igual que Olavarría de Buenos Aires.