Luego de poco más de cuatro meses de inactividad el supergallo sanjuanino Mauricio Muñoz (22-3-0, 9ko) subirá a un ring nuevamente. El Chuky lo hará en el semifondo de la velada que se desarrollará esta noche en Río Tercero, Córdoba, midiéndose ante el complicado mendocino Claudio Tapia (20-11-4, 7ko). La velada será televisada por el canal TyC Sports a partir de las 23 horas y tendrá un título mundial en juego en la pelea final (recuadro).
“Me siento bien. Estoy confiado en el entrenamiento que vengo realizando y por eso estoy ansioso por subir al ring. Estar un par de meses sin pelear es algo que para nada me gusta y ahora tengo la chance de demostrar que puedo hacer una pelea grande”, contó Mauricio Muñoz antes de partir a Córdoba, junto a su entrenador, Rubén Ojeda. El nivel que tiene actualmente Muñoz provoca que no encuentre rivales potables en la categoría supergallo y es por eso que el pleito de esta noche será dentro de la categoría pluma. La distancia del combate es a ocho rounds.
La idea que tiene Muñoz es de volver a combatir en supergallo e ir por el cetro Argentino y Sudamericano. “La pelea con Tapia es una linda manera de mostrarse ya que es televisada. Voy por las grandes peleas porque me siento bien para hacerlo”, expresó el sanjuanino.
El mendocino Tapia no será un escollo sencillo, pese a su récord repartido entre alegrías y derrotas. Es un boxeadores que se midió con boxeadores importantes dentro de los pluma y que viene de ganar su último match ante Mariano Aguirre, por nocaut en el tercer episodio.

