Para el púgil sanjuanino Mauricio Muñoz que retará el 8 de abril próximo, en Tokio, al campeón mundial de los supergallos del Consejo, el japonés Toshiaki Nishioka, cada día que pasa lo fortalece en su ánimo. Concentrado desde hace tres semanas en Caseros, Buenos Aires, alterna sus entrenamientos con el equipo de la campeona mundial Yesica Bopp y con los integrantes de la Selección Argentina amateur.

A menos de un mes del combate más importante de su vida, Mauricio se encuentra en el peso adecuado y ha ido sumando rounds de guanteo hasta llegar a completar ayer, por tercera vez los 12 asaltos.

"Los ha hecho a muy buen ritmo y con distintos rivales. Trabajó con Orozco (Oscar Fabián que peleará la semana que viene en Mendoza) y con dos chicos de la selección en el CENARD, además nos han ayudado un par de zurdos de una categoría superior", contó su entrenador Rubén Ojeda.

Martín Díaz, entrenador de la "Tuti" Bopp ha colaborado especialmente en mecanizar las tareas de traslación del sanjuanino, quien está muy confiado en llegar al día de la pelea en su mejor condición física.

"Extraño a los chicos (sus hijos), pero todos los días hablo con ellos y me tranquiliza saber que lo que estoy haciendo es para el bien de toda mi familia", contó vía telefónica el púgil que comentó además que le gustaría ir el sábado a la cancha de Ferro a ver a San Martín. "Yo les voy a dar suerte", comentó quien es fanático hincha de Independiente de Avellaneda.

"Por favor ponga que le mandó un saludo a toda la gente que me ayudó para estar acá, especialmente a don Enrique Lanusse y a don Rodolfo Piola que me dio permiso en mi trabajo", culminó el hombre que entrena con el equipo de la campeona mundial y pretende emularla venciendo a Nishioka.