La cita tiene fecha y lugar. La Carlota, Córdoba, el viernes 19 del corriente mes. Allí, sobre el ring montado en la Sociedad Española de aquella localidad del sudeste cordobés en velada que será televisada por DirecTV Boxing, el sanjuanino Mauricio Muñoz (30-6-0, 14 KO), actual campeón sudamericano de los superplumas, retará al cordobés Javier José Clavero (16-1-0, 5 KO) por la corona sudcontinental de las 135 libras (61,235 kg).

El “Negrito” Muñoz, de 30 años y doble retador mundialista tendrá en el joven de 22 años, nativo de Adelia María, a un rival complicado, de buena línea pugilística y con todo el hambre de su corta edad.

Al sanjuanino le cuesta encontrar rivales en el país dentro de su peso. Las figuras en ascenso le rehuyen porque es un rival que puede hacerlos descarrilar en su camino internacional, por lo que debe “ganarse la vida” en peleas contra rivales de categorías superiores, como lo es Clavero, un ligero natural. “Voy por la quinta corona en cuatro categorías”, contó Muñoz quien, aparte del sudamericano superpluma, que ostenta, fue campeón Fedebol AMB y Latino CMB (supergallo) y Latino FIB (pluma). “Mi hermano Ricardo estará en mi rincón”, contó el púgil que aspira a una tercera y última chance mundialista.