La catástrofe natural que azotó a Japón el pasado viernes sería el motivo por el cual la velada de boxeo que esta programada para el 8 de abril en Tokio pueda cambiar de sede y realizarse en México. La reunión, que organiza la empresa Teiken, dirigida por Akihiko Honda, ha realizado anteriores espectáculos en el país americano y como de las tres peleas por títulos mundiales dos tendrán retadores mexicanos -el otro es el sanjuanino Muñoz-, se estaría analizando la posibilidad de cambiar la sede.

Al equipo de Muñoz no se le ha comunicado nada oficialmente, pero algunos comentarios de gente ligada al promotor Osvaldo Rivero, abren esta puerta al futuro como una alternativa para que la velada se realice y llegue a Japón mediante la imagen televisiva.

Aparte de la pelea entre Mauricio Muñoz y Toshiaki Nishioka por el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, están programados los combates entre Hozumi Hasegawa, campeón pluma del CMB contra el mexicano Jhonny González. En tanto que Takahiro Ao, campeón superpluma del CMB expondrá ante el azteca Humberto Mauro Gutiérrez.

Muñoz, que sigue alternando sus entrenamientos con el equipo de Jésica Bopp en Caseros y con el seleccionado amateur argentino en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) concentró su atención en los últimos días en mejorar sus movimientos de traslación, con el fin de intentar cortarle caminos de retroceso al campeón mundial Toshiaki Nishioka.

Su entrenador, Rubén Ojeda, viajará hoy a Mendoza con uno de sus sparrings, el también sanjuanino, Fabián Orozco quien pasado mañana peleará en San Martín dentro de la reunión en la que la campeona mundial mendocina Yésica Marcos expondrá su cetro supergallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo ante la colombiana María Miranda. Muñoz, por su parte continuará en Buenos Aires dando vuelo a sus ilusiones de convertirse en el primer pugilista sanjuanino en ser campeón del mundo.