El púgil sanjuanino Mauricio Muñoz (15-1-0, 8 Ko) fue confirmado ayer en la programación de la velada mundialista que se desarrollará el sábado 16, del corriente mes, en el Luna Park de Buenos Aires. Quien actualmente es campeón bolivariano de los supergallos se medirá con el bonaerense Diego Loto (11-14-3, 2 Ko), en la que será su tercera presentación en el coliseo de Corrientes y Bouchard.

La pelea será a once asaltos y estará en juego el vacante título supergallo (55,340 Kg/122 libras) Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo, escalafón donde Muñoz se encuentra clasificado en el décimo lugar.

Para el sanjuanino, que tiene 24 años, esta pelea representará la posibilidad de reencauzar su carrera, luego de la impensada derrota sufrida el 20 de septiembre del año pasado con el veterano neuquino José Sáez, en pelea desarrollada en Puerto Madryn, dentro de la reunión mundialista en la que Omar Narváez igualó el récord de defensas de Carlos Monzón.

Muñoz fue el primer púgil sanjuanino, luego de Víctor Echegaray a principios de los ’80 en subir a un ring montado en el Luna Park. Su debut en el mayor escenario pugiístico del país se produjo el 14 de octubre de 2006, cuando noqueó en un round a Juan Carlos Acuña, en la que fue su sexta pelea en el campo rentado.

La segunda vez en que Mauricio peleó en el Luna fue el 3 de julio del año pasado cuando venció por puntos a José Reimundo Hernández y obtuvo el cetro bolivariano de los supergallos.

En esta ocasión, Muñoz, integrará uno de los semifondos del match en el que Víctor Emilio Ramírez, expondrá por primera vez su título mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el azerbaiano Ali Ismailov.