Que se organice una velada con dos peleas profesionales en San Juan es todo un acontecimiento. Y que en la misma se presenten los dos boxeadores de mayor proyección nacional es más auspicioso todavía. Esta noche en el Club Julio Mocoroa, Mauricio Muñoz (55,1 Kg) y Amilcar Funes (70,1 kg) combatirán a seis asaltos con Sergio Caruso (54,2 Kg) y Marcos González (71 kg), dos experimentados profesionales que pueden exigirlos a fondo.
Cuatro peleas entre amateurs (una de damas), dos combates de kick boxing y la presentación de artistas locales, conforman el programa que ofrecerá la organización al público que concurra al espectáculo cuyas entradas tienen un valor de 15 y 25 pesos, generales y ring side, respectivamente.
En el semifondo, a seis rounds, Amilcar Funes (20-8-0, 16 ko) se medirá con el alvearense, radicado en Buenos Aires, Marcos "El Salvaje" González (2-15-0). Si uno se aferra a la fría lectura de los récords puede inferirse que Funes es claro favorito, pero su rival es un hombre de buena técnica que nunca fue noqueado y que ha peleado con los mejores de la categoría.
El caucetero, que viene de derrotar a Fernando Battaglia, el pasado mes de octubre y está clasificado en el séptimo lugar del ranking argentino en la categoría superwelter, tratará de lograr un triunfo convincente que le permita acercarse a una pelea titular o a alguna chance en el extranjero.
En la pelea de fondo, también pactada a la distancia de seis asaltos, Mauricio Muñoz (16-2-0, 8 Ko), que viene de perder -el pasado mes de agosto con Leonardo Cáceres_ intentará reencauzar su campaña rentada ante el ramallense Sergio Caruso (14-7-2, 3 ko), quien tiene roce internacional porque ha peleado varias veces en el exterior.
Muñoz (3ro. en el ranking argentino de los supergallos), por pelear en su categoría natural es quien parte con mayores chances de victoria. Haber perdido dos de sus últimas tres peleas es una astilla que lacera el corazón de un púgil que fue preliminarista en veladas mundialistas. Por lo que, también, tratará de conseguir un triunfo que lo reubique en la consideración nacional.
La presencia de Exequiel Fernández entre los amateurs y la presentación de cantantes darán otro color a una velada que promete ser interesante.