Víctor Legrotaglie, la emblemática figura de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, quien el pasado miércoles fue hospitalizado por problemas respiratorios en el Hospital El Carmen, murió este sábado a sus 86 años.
Legrotaglie transitaba por la enfermedad de Alzheimer y su salud se había deteriorado. En los últimos días había quedó hospitalizado por un cuadro de neumonía.
La familia del mendocino había advertido hace algunas horas que estaba muy grave y sus familiares se empezaron a despedir de él.
Este destacado deportista fue una figura icónica en el fútbol mendocino y nacional. Legrotaglie aún ostenta el récord de la FIFA de la mayor cantidad de goles de tiro libre (66), superando incluso a figuras como Lionel Messi (65) y Diego Maradona (62), compartiendo esta distinción con Ronaldinho y estando a solo 4 goles de Pelé y 6 de Juninho Pernanbucano.
Su carrera comenzó en Gimnasia y Esgrima de Mendoza en 1953, pasó por Chacarita en 1959, para luego regresar al Mensana al año siguiente. Permaneció en el Lobo hasta 1974 y también jugó en Américo Tesorieri, donde finalmente se retiró. Además, vistió las camisetas de clubes como Atlético Argentino, Independiente Rivadavia y Juventud Alianza.
El estadio de Gimnasia lleva el nombre en honor al icónico jugador que ha sido fuente de innumerables alegrías para los seguidores del lobo.
La trayectoria
Víctor Legrotaglie nació el 29 de mayo de 1937, en Las Heras, estuvo casado con Olga Angélica Martínez y tuvo tres hijos: Víctor Omar (Cocó), Olga y Carina, y dos nietos, Julián ý Sofía.
Comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima en 1953 con solo 15 años, pasó por Chacarita (59), regresó al Mensana alli jugó hasta el 74, para luego retirarse en 1976 en Américo Tesorieri de La Rioja.
En el medio rechazó ofertas para ir al exterior y vistió camisetas como las de Atlético Argentino, Independiente Rivadavia y Atletico de la Juventud (hoya Alianza de San Juan).
Luego fue DT en distintos clubes de Mendoza, incluyendo por supuesto al Lobo.
En 2012, presentó su libro titulado El Víctor, con la colaboración del periodista que trabajó en Diario UNO Matías Soria, que repasa biográficamente en primera persona su vida futbolística, cuenta con un prólogo de César Luis Menotti, y las participaciones de Alejandro Apo, Ángel Cappa, Roberto Perfumo y Víctor Hugo Morales, entre otros.
Fuente: Diario Uno

