Una jornada de luto caracterizó este domingo al polo. Es que en pleno partido del Abierto Argentino de Palermo, Rubén Sola, padre de Facundo, jugador de Las Monjitas, murió de un paro cardíaco.

Al finalizar el cotejo, el hombre de 55 años fue encontrado desvanecido dentro su camioneta al borde del campo de juego. Rubén era el padre de Facundo Sola, delantero de Las Monjitas, que venía de ganarle un encuentro a La Natividad. En medio de los aplausos y las ovaciones del público a los protagonistas, sucedió la desgracia.

Facundo, de 30 años, volvió a los palenques y se topó con el alarmante panorama; lo mismo le ocurrió a su hermana Rosario, que en las tribunas había alentado permanentemente como fanática número 1 de Las Monjitas. La reanimación in situ no tuvo el efecto necesario y la ambulancia, en la que viajaba Facundo, dejó el predio rumbo al cercano Sanatorio de la Trinidad. Al rato se confirmó el deceso, según lo informado por La Nación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hasta siempre querido Rubén Sola... . . Foto @lupeaizaga

Una publicación compartida de CLICKPOLO (@clickpolo) el

Si bien las autoridades del certamen evaluaron la suspensión del resto de la jornada, los familiares de Sola expresaron su deseo de continuar con las acciones. Y así fue: el encuentro entre Ellerstina y Cría Yatay se desarrolló con normalidad.

Como su hijo Facundo, Rubén Sola fue un polista que, entre sus grandes logros, destaca el haber jugado la Triple Corona para Coronel Suárez. 

"Desde la Asociación Argentina de Polo lamentamos el fallecimiento de Rubén Sola y acompañamos a toda su familia en este duro momento", comunicaron desde Twitter.