Nahuel Gallardo, hijo mayor del técnico de River, dio positivo de coronavirus en el hisopado que le realizaron a los jugadores de Defensa y Justicia. El jugador no presentaba síntomas pero ya se encuentra aislado como indica el protocolo.

Según informó Télam, un allegado de la institución de Florencio Varela dijo: "Gallardo es asintomático y será sometido a un nuevo control al próximo miércoles para conocer su evolución. De dar negativo volverá a los entrenamientos", además, no pudo confirmar si dos compañeros más están en la misma situación.

El jugador de 22 de años, que surgió de las inferiores de River, juega de lateral por izquierda. Hizo su debut oficial en el conjunto "Millonario" dirigido por su papá, Marcelo Gallardo, y sumó 12 partidos en la Primera División del fútbol argentino. A principios del 2020 fue cedido a Defensa y Justicia, donde todavía no pudo jugar de manera oficial.

Por otro lado, el primer jugador contagiado de COVID-19 detectado en el "Halcón" fue el defensor colombiano Mauricio Duarte, asintomático, de acuerdo al primer hisopado de PCR que se le realizó al plantel el viernes 6 de agosto, antes de que se retomen los entrenamientos. El jugador ya se encuentra recuperado y este miércoles pudo volver a trabajar a la par de sus compañeros.

Mientras que todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Hernán Crespo, más todos los que están relacionados a diario con el fútbol profesional, este sábado se sometieron a los testeos de control como exige el protocolo sanitario, cuyos resultados se conocerán mañana por la noche o el lunes por la mañana.

Fuente: Minuto Uno