El tenista unquillense David Nalbandian aseguró ayer que es fundamental tener "conceptos claros" para disponer de "chances" en el encuentro ante Suecia por la primera fase de la Copa Davis y advirtió que será un error "pretender ganarle" al mejor exponente local, Robin Soderling.
"Hay que ir con estrategia clara, buscar los dos singles y pelear el dobles, pero no pueden ir a buscar ganarle a Soderling, salvo que tengan un día extraordinario", señaló Nalbandian, que confió estar dolido por perderse la serie que se disputará en Estocolmo.
"Hay que tener conceptos claros y poner los puntos fuertes en el single dos de ellos", remarcó el cordobés en declaraciones a TyC Sports.
Sobre la conformación del equipo que disputará la serie en el viejo continente entre el 5 y el 7 de marzo, Nalbandian estimó que "son los mejores jugadores que hay hoy por hoy".
"Hay que ver cómo reaccionan los chicos después de Acapulco, y luego de pasar a canchas rápidas. Quizá a (Juan Mónaco) Pico le cueste más y no tanto a (Horacio) Zeballos, que saca y volea un poco mejor", consideró Nalbandian, que era la carta fuerte argentina tras la baja de Juan Martín Del Potro, pero se lesionó el abductor de su pierna derecha en los cuartos de final de la Copa Telmex.
Consciente de que ante una derrota el equipo argentino deberá disputar un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial, Nalbandian señaló que "vivimos a mil y no disfrutamos los logros".
"Vivimos a mil y no disfrutamos las cosas, ahora comenzamos a pensar que si perdemos vamos a un repechaje, y no se evalúa que durante ocho o diez años la peor actuación fue cuartos de final", concluyó.

