Buenos Aires, 9 de marzo.- Tras realizarse varios estudios y luego de la aprobación del médico español Angel Ruiz Cotorro, Nalbandian decidió realizarse mañana una doble cirugía, que tendrá lugar en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

Ruiz Cotorro es el médico de la Real Federación Española de Tenis y asesor de varios tenistas, entre ellos Nalbandian.

Además participó cuando el cordobés se operó de la cadera en 2009.

En primer lugar, el cordobés se hará lo que se denomina una reparación por laparoscopia por su hernia y a continuación le efectuarán una tenotomía en los aductores para que se alarguen y fortalezcan. Ambas intervenciones serán hechas por distintos especialistas.

Todo se llevará a cabo mañana por la mañana en una clínica porteña y según pudo averiguar Télam, Nalbandian tendrá una recuperación de entre 6 y 8 semanas.

La idea de su grupo de trabajo es volver al circuito en el Masters 1000 de Madrid, que comienza el 1 de mayo, y de no ser posible, regresará en el Masters 1000 de Roma, cuyo inicio está previsto para el 8 de mayo.

Ambos torneos se jugarán sobre polvo de ladrillo.

Nalbandian se resintió de la lesión el pasado viernes cuando disputó el single de Copa Davis frente a Rumania, en un partido en el que venció a Adrian Ungur.

El argentino había salido a jugar con un pequeño desgarro y durante el encuentro la lesión se profundizó, lo que hizo que el cordobés jugase casi parado el tercer y cuarto set.

Pese a la operación, Nalbandian llegará sin problemas a la serie de cuartos de final de Copa Davis que se jugará del 8 al 10 de julio, en Buenos Aires, frente a Kazajstán.

Nalbandian ya había pasado por el quirofano en el 2009 cuando se operó la cadera, lo que lo alejó del circuito por nueve meses.