"Cuando se fue para el Valle, le dijimos que ya era hora que volviera con un triunfo. Parece que nos hizo caso". Ese fue el mensaje familiar que partió desde la casa de Ariel Navarro, cuando el piloto de 35 años emprendió el viaje para correr una vez más el popular Safari tras las Sierras, en Valle Fértil, dentro de las motos. El último campeón del Reto al Tontal y participante en la carrera denominada Six Day, en México, saldó su deuda pendiente al ganar esta edición de la prueba con un tiempo total de 1h.55m.24s. Su victoria resultó inobjetable pues se llevó tanto la etapa del sábado como la de ayer, la más extensa de ambas con 110 kilómetros de extensión.

El Safari de las motos tuvo una participación más que destacada ya que hubo en total 85 participantes, de los cuales llegaron a la meta 78. Navarro fue el más veloz de todos y así agregó un ítem más a su importante curriculum dentro del enduro, donde ya suma varios campeonatos sanjuaninos. Si bien Navarro fue el que marcó el ritmo de la prueba tanto sábado como domingo, cerca suyo estuvo el hasta ayer bicampeón del Safari, Alberto Ontiveros, quien se quedó con las ganas de repetir por triplicado pues llegó a 1m.28s. del triunfador.

La jornada dominical comenzó temprano con la prueba que recorrió los parajes de La Rinconada, Sierra de Chávez, Las Amarillas, Las Juntas y que tocó a su final en La Majadita. Otro punto destacado es que no hubo accidentes de consideración, sino los golpes de costumbre de una prueba de estas características.

Los otros ganadores del Safari fueron: Juan García, en Junior, con 2h.09m.42s.; Pablo Malaisi, en Master A, con 2h.20m.57s.; Osvaldo Fernández, en Master B, con 2h.24m.; Martín Pantano, en Promocionales, con 2h.46m. Mientras que en Senior también se impuso Ariel Navarro.