Newell’s Old Boys de Rosario se subió anoche a la punta del torneo Apertura, al derrotar como visitante a Vélez por 2 a 1, en el partido que clausuró el segmento sabatino de la décima fecha.
El delantero Joaquín Boghossian, quien lució practicidad y ejecución, anotó por duplicado y se erigió en el artífice de la victoria conseguida por el equipo que dirige Sensini, quien se fue expulsado al promediar el primer tiempo, al protestarle un fallo al árbitro cordobés Javier Collado.
El juvenil Cristaldo, a los 31m. de la primera etapa, había extractado la ventaja inicial para Vélez, que parece empezar a pagar las "costas" de actuar en dos competencias simultáneas con un plantel relativamente corto.
Es cierto que recién en la segunda parte, cuando el rival exponía sobre el campo de juego el cansancio producto del juego "entre semana", Newell’s dominó el desarrollo y sentó las bases para la victoria.
Fue notable la contundencia de Boghossian, quien supo aprovechar dos de las chances claras que tuvo en la segunda mitad. En la primera de ellas, el atacante sacó provecho de una maniobra de pelota detenida, que contó con la intervención de Schiavi y la "complicidad" del árbitro Collado, quien no sancionó una clara infracción a Somoza. En la segunda, a los 24m., Boghossian sacó provecho de una falla de Nicolás Otamendi y definió con premura y eficacia ante el cierre de Emiliano Papa.