Con la vuelta al gol del atacante uruguayo Joaquín Boghossian, Newell’s venció ayer por 2-1 a Godoy Cruz, al que dejó sin invicto y fisuró la marcha victoriosa del conjunto mendocino. Con el triunfo, los dirigidos por Roberto Sensini se ubican a cinco unidades del líder Independiente pero con un partido menos, ya que deben jugar los minutos finales del encuentro que por la cuarta fecha fue suspendido ante Argentinos, y se meten nuevamente en la discusión por los puestos de vanguardia.

El inicio del encuentro mostró mejor al conjunto mendocino, aunque con el correr de los minutos Newell’s se acomodó en la cancha. Sobre los 12′ y en una jugada signada por la polémica, el atacante paraguayo Achucarro remató, la pelota dio en el travesaño y cruzó la línea, pero ni el árbitro Maglio ni su asistente lo percibieron por lo que no convalidaron el gol.

Pero fueron las expulsiones las que dieron otro tinte al encuentro, ya que el Tomba logró ponerse en ventaja en la jugada posterior a la salida de Schiavi por último recurso. En el minuto 31, Alayes entregó mal a Schiavi, que tomó por el hombro a Carranza y vio la tarjeta roja. Martínez lanzó el tiro libre, su remate dio en el travesaño y Jairo empujo de cabeza al gol, 1-0.

Pero el escenario cambió para el Tomba, ya que a los 35′, se fue expulsado Olmedo, y tres minutos más tarde Newell’s empató. Boghossian ingresó al área, fue derribado por Ibáñez, Maglio marcó penal y el mismo atacante marcó la igualdad.

En el complemento, la Lepra rosarina salió en busca de la ventaja, que consiguió rápido, nuevamente a través de Boghossian, quien recibió la habilitación de Achucarro, tras un rebote que dio Ibañez.

Tibio, el Tomba no tuvo variantes para lastimar a Newell’s, que sin lucir, logró un triunfo clave para meterse nuevamente en la discusión por los puestos de vanguardia.