Newell"s Old Boys, en el debut de Javier Torrente como su entrenador, sufrió un nuevo tropezón, al caer como local ante Banfield por 1 a 0, en el partido que abrió la undécima fecha del torneo Clausura de fútbol. El único gol del encuentro, jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque de la Independiencia, fue de un ex-Newell"s, el paraguayo Jorge Achucarro, a los 14m del segundo tiempo.
Con este resultado, Banfield se prendió definitivamente en la pelea por la punta del Clausura; en cambio, los rosarinos siguen hundidos en el fondo de la tabla de posiciones.
Ni siquiera el debut de Torrente -ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa durante diez años en Vélez Sarsfield, Atlas de México y Espanyol de Barcelona- pudo detener la caída libre de Newell"s, que sólo exhibió algunas llegadas claras en el primer tiempo.
Banfield ganó bien porque se defendió correctamente, jugó cada vez que pudo con la gambeta de potrero de Jonathan Gómez y definió una de sus llegadas con el magistral cabezazo de Achucarro.
