San Lorenzo -con equipo donde hubo varios jugadores juveniles y otros que habitualmente no lo hacen como titulares- venció 2-1 a Newell’s en el estadio Coloso Marcelo Bielsa en el partido que abrió la fecha 13 de la Copa de la Liga. Fue el tercer triunfo del Ciclón que sirve de suspiro para el delicado momento que atraviesa en lo institucional y deportivo. Los goles fueron convertidos por Agustín Martegani y Federico Gattoni marcaron para el Ciclón, mientras que Cristian Lema descontó para la Lepra.

Fue el Ciclón el que abrió el marcador a los 21 minutos luego de una jugada que se ensució por los rebotes y una salvada en la línea. El peligró siguió para la Lepra tras un centro que conectó Agustín Martegani, quien puso en ventaja al visitante.

En el complemento el encuentro entró en una meseta ya que San Lorenzo enfrió las acciones y Newell’s no pudo romper líneas en el campo rival. A los 60 minutos Federico Gattoni sorprendió y apareció cerca de la medialuna del área donde le quedó la pelota y metió un derechazo inatajable para Mauricio Arboleda. El defensor ya había convertido dos tantos en el triunfo ante Unión en Santa Fe.

Tres minutos más tarde llegó el descuento de los rosarino, pero debió convalidarse a instancias del VAR y pasaron más de tres minutos para su confirmación. Llegó el centro desde la izquierda, Cristian Lema ganó arriba y el juez primero no lo dio por válido por una supuesta posición adelantada de Justo Giani, pero en las repeticiones se vio que el volante nunca tocó la pelota.

Luego Newell’s fue por el empate que intentó capitalizar en los siete minutos de descuento que otorgó el árbitro por el tiempo que demandó el análisis de la jugada en el gol rosarino, que no pudo alcanzar la igualdad.

Fue victoria para San Lorenzo, la tercera en el campeonato y todas de visitante (Talleres, Unión y Newell’s).