
El seleccionado brasileño se floreó ayer ante Austria con una victoria por 3-0 en el último amistoso de preparación para el Mundial de Rusia con goles de Gabriel Jesus, Neymar y Philippe Coutinho, integrantes del tridente de ataque.
En el estadio Ernst Happel de Viena, el seleccionado pentacampeón del mundo abrió la cuenta a los 36 minutos del primer tiempo mediante el delantero de Manchester City; más tarde, a los 18 del segundo, Neymar estiró la ventaja tras una gambeta y gran definición dentro del área y Coutinho -seis minutos después- cerró la cuenta.
Neymar jugó por primera vez como titular después de la lesión en el pie derecho que sufrió en febrero pasado y el equipo de Tite se floreó en el último amistoso de preparación antes de su debut en Rusia 2018 ante Suiza, el próximo domingo 17 en el Rostov Arena por el Grupo E.
Brasil llega al Mundial con un invicto de diez partidos con siete triunfos y tres empates siendo la última derrota el amistoso ante Argentina hace exactamente un año atrás en Australia en el debut de Jorge Sampaoli como DT.
A una semana del debut Tite no pudo contar con los mediocampistas Fred y Renato Augusto, quienes se recuperan de sendas lesiones. El jugador de Beijing Guoan, de China, tiene una inflamación en los ligamentos de la rodilla izquierda y el flamante refuerzo de Manchester United, padece un traumatismo en el tobillo derecho por un golpe de su compañero Casemiro. La goleada de Brasil pudo haber sido mayor de no ser por varias meritorias paradas de Lindner en los minutos finales del encuentro.
Marca igualada
Neymar, marcó ayer su gol 55 con la Selección brasileña, en el amistoso que la Canarinha ganó por 0-3 a Austria, se mostró satisfecho por haber igualado con esa marca el récord de Romario.
"Estoy muy contento de haber llegado a esta marca", dijo Neymar ante la prensa tras el partido contra Austria en Viena.
"Me siento bien por haber vuelto a jugar, por hacer un gol,también por la marca (de los 55 tantos en la selección). Estamos preparados (para el Mundial). En una semana empieza todo", concluyó el delantero del París Saint Germain.
El máximo goleador de la selección brasileña es el legendario Pele, con 76 tantos, seguido por Ronaldo, con 62, y ahora empatados Romario y Neymar, con 55 goles cada uno.
