Encendido. Ramón Ábila anotó dos tantos en la victoria de Boca en la Bombonera contra los mendocinos. El equipo de Gustavo Alfaro disputará los cuartos de final de la Copa de la Superliga buscando otro título.

En un partido accidentado, condicionado por el diluvio, Boca cumplió con su misión: le ganó 3-1 a Godoy Cruz y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga: Ramón Ábila -en dos oportunidades- y Mauro Zárate convirtieron para el conjunto vencedor; Richard Prieto descontó para la visita. El duelo estuvo interrumpido durante la primera etapa por más de media hora porque el césped de la Bombonera no soportó la copiosa lluvia que cayó durante la jornada.


En el encuentro de ida, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el ‘Xeneize‘ se había impuesto por 2 a 1. Ahora espera rival, que saldrá del cruce entre Vélez y Lanús, que se miden hoy.


Con una alineación alternativa, Boca fue superior, aunque pasó varios momentos de zozobra ante los juveniles del ‘Tomba‘, sobre todo cuando el encuentro se desvirtuó por el agua acumulada. Pero Boca no perdonó en la primera oportunidad que tuvo: a los 5 minutos, usufructuó una pelota parada para ponerse 1-0. Almedra peinó un córner en el primer palo y ‘Wanchope‘ Ábila le puso su sello a la conquista. El gol motivó a los dueños de casa, que empezaron a mostrar sus mejores recursos: la movilidad de Tevez, las proyecciones de Weigandt, algunas pinceladas de Reynoso. A los 20, Godoy Cruz contó con una inmejorable chance de igualar: Merentiel, molestado por el cierre de Weingandt, falló de cabeza sobre la línea. La lluvia posteriormente sería un factor clave y el juego se suspendió transitoriamente.

De movida. Carlos Tevez fue el capitán xeneize y luego salió en el complemento tras una discreta actuación en la Bombonera.


A los 10 minutos ya del complemento, Boca logró ampliar el score: Weigandt estiró para Pavón, quien asistió nuevamente a Ábila para que, en soledad, pusiera el 2-0.


Bernardi no se rindió y con los cambios pretendió darle un segundo aire al elenco mendocino. Barboza, Verdugo y Prieto le dieron otra vivacidad y el paraguayo Prieto, a los 35 minutos del segundo tiempo, dibujó una buena acción personal y, con un toque cruzado, firmó el 2-1 y sacó al encuentro del bache. Sin embargo, Mauro Zárate le cerró la puerta a cualquier esperanza de remontada de Godoy Cruz. Ramírez armó mal la barrera y Mauro Zárate, de tiro libre y desde un ángulo incómodo, marcó el 3-1 y sentenció el pasaje para Boca.


El jueves, desde las 21.30, Boca recibirá a Paranaense, por el Grupo G de la Copa Libertadores, en pos de asegurar su pasaje a octavos de final.


> Chicana para River

Los jugadores de Boca festejaron con su gente en la Bombonera la obtención de la Supercopa Argentina ganada recientemente contra Rosario Central, pero con un detalle que no pasó inadvertido: mientras lucían el trofeo, se pudo ver que el Xeneize tapó la chapita de River, que había conseguido el título en 2018 tras la victoria en el Superclásico (2-0 en Mendoza).


Al lado de la chapita de Lanús, se puede observar un espacio negro con un leve relieve, pero yendo a las fotos del día que Boca consiguió la Supercopa, la chapa de River se ve claramente.


El actual capitán del equipo, Carlos Tevez, recibió la estrella 68 (los títulos del club) de manos de un jugador histórico del club como el exdefensor Enrique Hrabina.