Nicolás Burdisso será el nuevo manager de Boca. El exdefensor, multicampeón con el Xeneize, llega a un puesto clave en momentos de definiciones, en donde no sólo habrá que elegir un nuevo DT tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, sino qué jugadores seguirán en el plantel.

Burdisso y la dirigencia de Boca venían manteniendo reuniones y esta mañana, después de ponerse acuerdo en algunas cuestiones contractuales, decidieron cerrar el acuerdo. Será presentado esta tarde a las 18.

El hombre que se retiró hace dos meses del fútbol profesional hará sus primeras armas en un puesto que desconoce. ¿Es la persona ideal para manejar este momento del club? Para la dirigencia sí. Ellos no quieren quedar más expuestos, sobre todo después de la Superfinal de la Copa Libertadores, en donde quedaron muy desgastados.

Burdisso trae una gran experiencia como jugador internacional en Europa en donde vistió las camisetas del Inter, La Roma, el Torino, y el Genoa. De hecho varios de sus excompañeros como Diego Milito y Javier Zanetti, hoy cumplen funciones similares en Racing y en el Inter respectivamente. Habrá que ver cómo se desempeña el hombre nacido en Altos de Chipión, en la provincia de Córdoba.

El futbolista fue uno de los protagonistas centrales de la época más brillante de la historia del club de la Ribera. Desde su aparición en Primera en 1999 hasta su transferencia a mediados de 2004, consiguió tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales y dos torneos locales de la mano de Carlos Bianchi y se ganó para siempre un lugar en el corazón de los hinchas del Xeneize. Año a año, sobre todo sobre el final de su carrera, se especuló con un posible regreso como jugador, que finalmente no ocurrió.

Fuente: TN