Nicolás Tivani alzó los brazos por primera vez con la camiseta de la Agrupación Virgen de Fátima tras su regreso de Europa. El pedalero pocitano es la nueva incorporación del equipo piquetero luego de la lesión que sufrió Nicolás Naranjo en el Giro del Sol y que lo dejó afuera de la Vuelta a San Juan.

Este domingo, se desarrolló el Homenaje al ciclista en un circuito de Angaco y que contó con un nutrido pelotón, ya que todos ponen sus piernas a punto para encarar de la mejor manera la Vuelta a San Juan que será del 27 de enero al 3 de febrero. 

La competencia se caracterizó por la velocidad y algunas fugas. La que prosperó fue la de Ricardo Escuela y Nicolás Tivani, quienes faltando pocos kilómetros para la línea de llegada tomaron una gran diferencia con el pelotón.


 

El joven pocitano se impuso ante su coequiper y le dio la primera alegría a la AVF. En sus declaraciones, Tivani agradeció a su equipo y le dedicó el triunfo a su amigo Nicolás Naranjo. "Lamento su fractura y espero que esta victoria lo reanime", declaró.

"Estuve con un poco bajoneado cuando llegué a San Juan y esto me da fuerzas para seguir. Ojalá se abran de nuevo las puertas en Europa", destacó el ciclista que espera con ansias el llamado de algún equipo del viejo continente para seguir sumando experiencia. 


 

Clasificación - 115, 500 kilómetros - 2 horas 35 minutos 48 segundos

1. Nicolás Tivani

2. Ricardo Escuela

3. Kevin Castro

4. Héctor Lucero

5. Santiago Sánchez

6. Leonardo Velardez

7. Daniel Zamora

8. Gerardo Tivani

9. Juan Melivilo

10. Leonardo Cobarrubia

Fotos: gentileza Adrián Rebollo.