La sexta etapa tuvo todos los condimentos necesarios para crear una competencia de película: viento, calor, lluvia, escapados y un sprint para el infarto. Nicolás Tivani fue protagonista de la fuga que se concretó a pocos kilómetros del inicio de la competencia y consiguió la victoria en el autódromo El Villicum.

La penúltima etapa de la 37ma Vuelta a San Juan quedará en la memoria de los sanjuaninos por el triunfo del pocitano Nicolás Tivani. El inicio y el final se desarrolló en el autódromo El Villicum y contó con un gran marco de público que disfrutó de un gran embalaje, protagonizado por tres integrantes de equipos de San Juan.

Desde los primeros kilómetros, Nicolás Tivani, Dayer Quintana, Daniel Zamora y Daniel Díaz marcaron un ritmo de carrera que los distanció del pelotón. Luego de haber pasado por Angaco, 9 de Julio, Caucete y 25 de Mayo, regresaron a Albardón y la fuga se mantuvo.

Los escapados. Foto: twitter Vuelta a San Juan.
 

El piquetero Daniel Zamora se adjudicó las metas sprint que se disputaron en la etapa y se acercó al líder Maximiliano Navarrete.

Cuando faltaban alrededor de 20 kilómetros, el pelotón comenzó a trabajar más duro y de cuatro minutos se acercó a un minuto y medio a los que encabezaban la carrera. De ahí todo fue infartante, los de arriba se pararon en los pedales y mantuvieron la diferencia. En el ingreso de Ruta 40, Dayer Quintana se dejó atrapar por el pelotón y los que siguieron con la hazaña fueron Tivani y Zamora, representantes de la AVF y Díaz, de la Municipalidad de Pocito.

El grupo mayoritario no dejó de descontar segundos y cuando entraron al autódromo estuvieron a 600 metros de los punteros. En el embalaje, Nicolás Tivani, quien ingresó al equipo piquetero por la baja de Nicolás Naranjo, mostró su nivel de deportista y levantó los brazos en el final, dándole una gran alegría a la provincia, ya que se convirtió en el único sanjuanino que ganó, hasta el momento, una etapa de la 37º Vuelta a San Juan.

El público lo ovacionó y en el rostro de los presentes se notó la emoción de ver al sanjuanino cantar victoria. El joven que se quedó sin equipo en Europa y que entró por la ventana en la Vuelta, hoy fue la máxima estrella del gran espectáculo internacional demostrando que su categoría es de otro planeta.

Fotos: Marcos Carrizo.