La segunda clásica de esta temporada acotada por el Covid-19 tuvo un embalaje frenético entre los hermanos Nicolás y Gerardo Tivani. Y el mano a mano entre los pocitanos, dejó como otra vez vencedor de la Doble Media Agua al ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, repitiendo la gloria obtenida en el 2020. Hubo que apelar una vez más a la tecnología con los videos y el foto finish correspondiente para determinar que Nicolás se impuso por centímetros a su hermano, quien también ya tiene dos de estas clásicas en su curriculum.

Ambos le rindieron un gran homenaje a su progenitora, Elena, quien ayer estuvo de celebración por su cumpleaños.

La Doble Media Agua contó con un recorrido total de 184,100 kilómetros y la presencia de 156 ciclistas, teniendo su punto de inicio y final en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello con cinco vueltas al histórico trazado.

La prueba concluyó con un promedio global de 45,266 km/h. Pero fue recién en el epílogo de la carrera cuando se cortó el pelotón, teniendo de cabeza a 24 ciclistas que definirían la historia a lo grande. Una vez que llegaron a la "Quebrada rugiente" los palos resultaron constantes y entonces se hizo muy emocionante la parte decisiva.

Pese a varios intentos, todo recién se consiguió definir en los últimos kilómetros. Fue entonces cuando los Tivani se pusieron a pleno para disputarse la prueba y a ellos se plegó el ciclista del Continental San Luis, Federico Vivas, quien en la recta decisiva quedó más relegado. El 1-1 entre los Tivani recién vio su claridad luego de más de quince minutos de cruzar la meta y que el club organizador, el Independiente, definiera al ganador que era Nicolás. Una alegría inmensa para el pocitano, en una clásica tan especial para él.

Destacado:Definición
La realización de la 39na edición de la Vuelta a San Juan, prevista a priori entre el 24 y 31 de enero, tendrá una jornada clave hoy ya que habrá diferentes reuniones entre los protagonistas de la organización del evento. A dos semanas de comenzar la prueba que marcaría el inicio del calendario mundial de la UCI, el mayor problema radica en el rebrote en diversos países de la pandemia del coronavirus, con las consecuencias que esto tiene. Uno de ellos es el cierre de vuelos en los aeropuertos internacionales y eso es crucial para la venida al país de equipos internacionales, tal cual marca el rango Pro Series de la Vuelta.

Las opciones que se barajan son tres: realizarla tal cual estaba prevista, hacerla de carácter sólo nacional o finalmente no tener Vuelta este 2021.

SE RETIRÓ DE LA FEDERACIÓN

Reconocimiento a Chichilo

Rodeado. Marzano, junto a dos nietos (Lara y Lucas Muñoz), más Juan José Chica y Juan Pacheco.



Su nombre es sinónimo de ciclismo. No sólo por el negocio familiar que comanda en calle Paula Albarracín de Sarmiento, sino por su dilatada y exitosa trayectoria dirigencial. Se trata de José "Chichilo" Marzano, quien luego de 45 años se retiró de la Federación Ciclista Sanjuanina y recibió un merecido reconocimiento por parte de sus pares, encabezados por el actual presidente, Juan José Chica. En la sede de la FCS, rodeado de sus afectos más cercanos como sus hijos y nietos, Marzano tuvo su momento especial cerrando una etapa muy prolífica que lo llevó a ser pionero en el ciclismo infantojuvenil, las damas y la disciplina del bicicross. A lo largo de las décadas en la dirigencia, tuvo diversos cargos a nivel provincial como nacional, siendo una referencia al momento de tomar decisiones trascendentales para uno de los deportes más arraigado entre los sanjuaninos. Chichilo cierra una etapa inmensa de su vida con la tranquilidad de haber aportado lo mejor en todo momento.