Nigeria igualó 1-1 con la República Democrática del Congo en un amistoso de preparación para la Copa del Mundo y no dejó una buena imagen de cara a lo que será el compromiso en Rusia en el que compartirán grupo con Argentina.
El partido había comenzado de buena manera para las Súper Águilas con un tempranero gol del central William Ekong a los 16 minutos del primer tiempo, pero no fue suficiente para los locales.
Casi sobre el final del encuentro, a los 33 minutos del complemento, el delantero Ben Malango estampó el empate definitivo para Congo por la vía del penal.
Así, el equipo nigeriano no logra levantar cabeza, tras una derrota en marzo ante Serbia y la reciente noticia de la lesión de Moses Simon, quien por ese motivo se perderá el Mundial.
Nigeria y una baja sensible
La selección africana perdió hoy a uno de sus atacantes más importantes para la cita en Rusia. Moses Simon se lesionó y desde el cuerpo técnico confirmaron que será baja.
"Moses se encuentra lesionado y nuestro staff médico dice que estará afuera por al menos tres o cuatro semanas", afirmó Gernot Rohr, DT de las Súper Águilas. "Es un infortunio porque fue un jugador importante para nosotros durante las eliminatorias".
Moses, de 22 años, fue el cuarto jugador con más minutos jugados en estas eliminatorias africanas para Nigeria y además, fue el segundo máximo goleador del equipo.

