No pudo. En su cancha, Desamparados le ganaba a Sol de Mayo pero se desconcentró en la última y la visita le empató en los instantes finales.

Sportivo Desamparados no largó como soñaba la semana de su centenario. Es que anoche dejó de manera increíble dos puntos en el camino. Le ganaba a Sol de Mayo de Río Negro pero la visita se lo empató 1-1 en el cuarto minuto de descuento. Así, se privó de liderar junto a los mendocinos Huracán Las Heras y Maipú.

El primer tiempo se pareció más a un bostezo más que a otra cosa. En Desamparados los jugadores mostraron mucho empeño, mucha entrega, pero de jugar con inteligencia y capacidad ni hablar. Y, como la visita se protegió más que otra cosa, el partido fue cayendo en un pozo de imprecisiones que terminó por bajar los ánimos de los hinchas.

Es más, la única de real peligro sobre uno de los arcos se dio cuando se cumplía el primer cuarto de hora y fue para Sol de Mayo. Es que la visita, que estaba parado de contra, aprovechó un error del local en la zona del mediocampo, y sacó un ataque que, por la gran intervención del arquero Cruzat, no terminó en el fondo del arco. El resto, fueron llegadas tibias. Más que por compromiso que otra cosa. Por eso el pitazo del árbitro Monzón que marcaba el final de la etapa fue aceptado por todo el mundo. A descansar y buscar ideas.

Y parece que eso Desamparados lo cumplió a la perfección. Porque cuando se cumplían recién 3" de juego en el complemento se dio el grito esperado en Puyuta. Luego de un gran movimiento colectivo, el centro llegó para que Emanuel Décimo metiera el cabezazo goleador.

La visita buscó reaccionar pero Desamparados no le dio chance porque siguió teniendo más la pelota y marcando el ritmo del partido. Recién pasada la media hora, Sol de Mayo se hizo más fuerte, pero careció de efectividad. Hasta que llegó el cuarto minuto de descuento y se dio la gran sorpresa de la noche. En un centro no estuvo bien Cruzat y Diego Galván se zambulló para clavar el empate.

 

 

  • Peñarol casi hace bingo

Estuvo ahí de ganarlo, pero lo terminó empatando. Igual, ese punto que se trajo desde Río Negro, a Peñarol le viene porque en este torneo, sumar afuera es vital. El Bohemio (que desperdició un penal en el 1er tiempo) se vio sorprendido con un gol del local Cipolletti (Opazo) pero después lo dio vuelta con dos tantos de Sergio Viturro (el primero de penal). Y en el final se lo empataron.