Con la confirmación de los 33 nombres, cuya lista será enviada mañana a la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), quedará oficializada la nómina que defenderá la suerte de la casaca azul de la Federación Ciclista Sanjuanina en el Campeonato Argentino de Ruta que se desarrollará, entre el viernes y domingo, próximos, en la capital de San Luis.

El trazado será propicio para los velocistas por lo que el cuerpo técnico ha incluido, especialmente en los elite a los más renombrados especialistas en el oficio de ganar embalando en grupos grandes. Nicolás Naranjo, Héctor Lucero, Ricardo Escuela, Gerardo Tivani, Adrián Richeze, Víctor Arroyo y Francisco Monte, serán apuntalados por un grupo de duros y experimentados rodadores.

En la contrarreloj, las expectativas estarán puestas en Emiliano Ibarra y Rubén Ramos, entre los grandes. Nicolás Tivani, que viajará de Italia, junto a Facundo Cattapan y los dos Leonardo, Rodriguez y Cobarrubia, harán la crono en sub-23.

El ‘Nico’ pocitano, con el riojano Juan Esteban Molina y Duilio Ramos, aparecen como los candidatos a la prueba en pelotón.
Maribel Aguirre, por su parte, liderará el grupo de siete damas donde se destaca, también, Inés Gutiérrez.


TODOS LOS NOMBRES

Varones elite (14): Nicolás Naranjo, Ricardo Escuela, Adrián Richeze, Luciano Montivero, Leandro Velárdez, Emiliano Ibarra, Gerardo Tivani, Pedro González, Héctor Lucero, Ricardo Julio, Francisco Monte, Víctor Arroyo, Sergio Aguirre y Rubén Ramos.
Varones sub-23 (12): Nicolas Tivani, Duilio Ramos, Leonardo Rodríguez, Leonardo Cobarrubia, Leandro Saldaño, Andrés Páez, Facundo Cattapan, Juan Esteban Molina, Franco Luna, Enzo Silva, David Guerrero y Julio Cortez.

Damas (7): Maribel Aguirre, Tania Castro, Caterine Priviley, Florencia Delaporte, Inés Gutiérrez, Gema López y Sabrina Rodríguez.

Doblete sabatino

El torneo de San Luis tendrá una variante con respecto a sus antecesores. Se mantienen las pruebas contrarreloj, el viernes por la tarde. El sábado, día en el que solo corrían las damas su prueba en línea, contará, también, con la competencia en pelotón para los varones de la categoría sub-23.

El domingo será jornada exclusiva para la carrera de los elite.