El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró ayer que ya habló “con Martín Palermo” para tratar de convencerlo ‘de que siga seis meses más‘ por la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana, pero expresó que el goleador ya tiene decidido “bajar la persiana”. Ante esta novedad, el también delantero del plantel, Lucas Viatri, sostuvo que en caso de continuar el Titán medio año más en el club él se “iría a la m…”.

“Me gustaría que siguiese y ya hablé con él por ese tema. Le dije también que tiene la posibilidad de jugar la Copa y hasta hubo algún directivo que le acercó una propuesta”, señaló aunque agregó “igualmente él tiene decidido bajar la persiana. Se trata de una decisión importante y dura porque no es fácil cambiar la rutina y la vida de un día para el otro”.

No obstante, Falcioni pronosticó que una vez que se retire “Palermo va a ser un gran técnico” y que seguramente no tendrá problemas para conseguir trabajo por lo que muy pronto “estará sufriendo de la línea para afuera”.

Por su lado Viatri, quien viene siendo suplente del Loco desde hace un par de torneos y ahora se le abre la chance que esperaba de ser titular, afirmó que “ya aguanté bastante. Martín es un grande, es mi ídolo, no tengo nada contra él, pero si decide seguir seis meses más a mí no me va a quedar otra opción que irme del club. Quiero jugar y si no me voy a la m… de acá”. El punta igualmente no estará el domingo ante Banfield en el último juego de Palermo en la Bombonera ya que aún no se recupera de un desgarro en su pierna izquierda.

Otro que le había ‘pedido’ a Palermo que continúe medio año más es el vice, José Beraldi, aunque encontró la misma respuesta que Falcioni y así Viatri, en principio, no dejará el club donde aspira desde hace años a ser el nueve goleador.