Después del 1-0 en la ida, Manchester City rescató un 0-0 ante Atlético Madrid y se clasificó a la semifinal de la Champions League.

En un partido en el que el conjunto de Diego Simeone mereció más, el resultado global le dio el boleto al cuadro británico que ahora se verá las caras con el Real Madrid. La primera mitad fue un duelo de ajedrez en el que nadie quiso equivocarse y por eso el juego se alejó de los arcos.

Si bien el conjunto local se mostró mucho más predispuesto al ataque que en el duelo de ida, no contó con situaciones de cara al arco de Ederson, aunque tampoco sufrió las embestidas del rival.

En el complemento, se notó a un Manchester City cansado que incluso perdió la posesión de la pelota, mientras que Atlético de Madrid, más despierto, consiguió agilidad en la zona alta y tuvo una clara oportunidad de gol a los 10’. El Atlético se convirtió en una tromba en el Wanda Metropolitano pero no pudo acertar en las dos últimas chances que tuvo clarísimas bajo el arco del Manchester City.

De esta manera, Manchester City jugará la semifinal de la Champions League ante Real Madrid y del otro lado de la llave Liverpool, que empató 3-3 con Benfica (en la ida había ganado 3-1) y Villarreal se verán las caras.