La Peña Roja San Juan Ricardo Enrique Bochini está a menos de dos meses (el próximo 9 de Julio) de cumplir 4 años de vida. Es la única filial de Independiente en San Juan y que está oficializada por el club de Avellaneda. Y por más que tiene como eje el fútbol y así nació, detrás de una joven comisión hay un grupo que cumple fines solidarios y siempre se acuerda de los más necesitados y principalmente de los niños.

Su presidente, Diego Polvorinos, contó que en la sede, que está en calle Mitre 456 oeste, se reúnen durante la semana, y que la fija en el lugar es el día que juega Independiente. “Cuando hay algún partido del Rojo nos juntamos acá para verlo. Ponemos una pantalla gigante y no cobramos entrada, acá todos los hinchas de Independiente lo pueden ver, lo único que les pedimos es que no traigan camisetas de otros clubes, sobretodo de algún equipo sanjuanino para evitar discusiones porque acá somos todos se Independiente, que es lo que importa”.

Diego contó que la Peña tiene varios fines solidarios, como juntar ropa, mercadería o las colectas como realiza de la tapitas de gaseosa el Hospital Garrahan. También hacen el esfuerzo para la donación de pañales en los hospitales sanjuaninos.

Actualmente está programando el chocolate para el día del niño, que ya es un clásico en la Peña, y por eso piden a todos los que puedan aportar que se acerquen por la sede, el día del partido, para ayudar.

Fueron un factor importante con su caridad tras la inundación que hubo en Media Agua hace unos meses, ya que junto a la ONG “Por una sonrisa”, llevaron ayuda a los damnificados con todo tipo de colectas que realizaron.

En tanto que también, y volviendo al fútbol, organizan viajes para ver a Independiente cuando juega el clásico ante Racing, o en el interior como el que ya están organizando para el próximo compromiso del Rojo que será en Córdoba ante Belgrano.

La sede, que se encuentra en el subsuelo, tiene colgadas camisetas de diferentes temporadas, incluso está la que utilizó el “Tecla” Farías el año pasado y que en la espalda dice “Peña Roja San Juan”, para eso había que pagar, dinero que ayuda a la institución y tras el partido le enviaron la camiseta que utilizó el delantero. Además hay pasto del estadio de Avellaneda, fotos, otros artículos del Rojo.