Luego de varias semanas de idas y vueltas, de tire y afloje, la novela del mercado de pases del invierno europeo llegó a su fin: Enzo Fernández fue transferido de Benfica a Chelsea a cambio de 121 millones de euros, siendo el argentino más valioso de todos los tiempos.

Pese a la gran suma de dinero que le ingresa al elenco portugués por el campeón del Mundial con Argentina, Rui Costa, presidente del club, habló en conferencia de prensa y fue muy duro con el accionar del jugador surgido de las inferiores de River.

"Se hizo todo para que la venta no se concretara. Me entristece que se haya ido pero con la conciencia tranquila de que hice lo mejor por el Benfica. Tratamos de no venderlo a mitad de temporada pero no mostró disposición a quedarse. Se discutió un aumento de sueldo, se le hizo la propuesta, pero lo del Chelsea era inviable para nosotros", declaró el máximo mandatario ante los medios. "Nunca logramos convencerlo. Cada vez que el Chelsea se acercaba al valor de la cláusula, prácticamente no había posibilidad de levantar la cabeza. Fue muy incisivo en querer dejar el Benfica", destacó y agregó "respeto el miedo a perder un gran contrato, otra cosa es que no pierda ni un euro y no se quiera quedar. No mostró ningún compromiso con el Benfica. Ahí pensé que ya no podía jugar acá. Como fanático, ya no quería a este jugador, como directivo, tampoco era una solución y ya no podía entrar al vestuario. No es golpear el pecho cuando importa. Perdimos a un gran jugador pero no voy a llorar por uno que no quiere representar al Benfica", declaró Rui Costa.

"Enzo fue tratado bien por todos desde el momento en que llegó hasta que se fue. Esperaba que le diera placer pelear por el título", concluyó.

"Un jugador fantástico"

El entrenador de Chelsea, Graham Potter, dijo ayer que el mediocampista Enzo Fernández es un "jugador fantástico" y adelantó que podría ser convocado para hoy ante Fulham, por la Premier League, si "llegan los papeles".

"Me enteré cuando ya estaba realizada la transferencia. Estoy muy contento por el traspaso de Enzo Fernández porque es un jugador fantástico", dijo el DT del equipo londinense en conferencia de prensa.

"Hablé con él. Mi español no es muy bueno y su inglés tampoco, pero tenemos un traductor", bromeó.

Además, el entrenador sugirió que podría estar "convocado si los papeles llegan a tiempo", aunque eso es una incógnita que se resolverá a último momento de hoy. Previamente, Enzo Fernández, figura del seleccionado argentino que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, posó por primera vez con la camiseta de Chelsea.