El serbio Novak Djokovic, exnúmero uno del mundo, se quedó ayer con el ATP Finals, el Masters de tenis que se jugó en Turín, en Italia, y reunió a las ocho mejores raquetas de la temporada, al superar en el encuentro decisivo al noruego Casper Ruud (4) por 7-5 y 6-3, para logar su sexto certamen de Maestros.

Djokovic, ubicado actualmente en el puesto 8 del ranking mundial de la ATP, superó con claridad a Ruud (4), para quedarse con el torneo de Maestros, invicto y en un gran nivel, al cabo de un partido que se prolongó por 1 hora y 34 minutos de juego.

"Nole" cerró invicto su camino en Turín, con una final perfecta ante Ruud, quien tenía ante sí su tercera final de prestigio del año, tras las de Roland Garros y US Open, pero de nuevo se quedó si nada.

El serbio, de 35 años, logró su sexto Masters e igualó la marca de Roger Federer. "Nole" lo había ganado el primero en 2008, en Shanghai, y luego se impuso en 2012, 2013, 2014 y 2015, todos desarrollados en Londres.

Asimismo, el serbio sumó su quinto título en la temporada tras sus victorias en el Masters 1000 de Roma, Wimbledon, Tel Aviv y Astana. El ex N´1 no jugó varios torneos por no estar vacunado contra el coronavirus.

El certamen, que se llevó a cabo sobre canchas de superficie rápida en el Pala Alpitour de Turín, el escenario deportivo cubierto más grande de Italia, repartió premios por un total de 14.682.593 euros