Un capítulo más en esta saga que no parece terminar más en el Atlético Unión. Es que este martes, el presidente Daniel Peña decidió presentar formalmente su renuncia al cargo ante la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia junto al secretario Nicolás Cotes y al primer vocal Ariel Costa, habilitando así el proceso administrativo que llevará a que el Azul defina su futuro institucional en pocos días. Y es que en simultáneo a las renuncias ingresadas, el tesorero de la comisión de Peña, Mauricio Acosta se puso al frente del club en lo pragmático de cara a los compromisos deportivos que tiene Unión hoy mismo y el próximo fin de semana, ratificando a Gastón Solera como entrenador, pese a que Peña en su último acto de poder decidió el lunes por la noche desvincularlo.

En lo institucional, el futuro de Unión pasará por Personas Jurídicas que con toda la documentación en mano evaluará si con las renuncias presentadas hay o no acefalía en el club. Si fuera así, los dos caminos a seguir pasarían por una intervención o por una normalización con los mismos socios, remarcando que desde el Consejo Federal de AFA no son partidarios de las intervenciones directas sino que abogan por la presencia de los socios para poder normalizar a través de triunviratos. Primero, se evaluará si existe acefalía acorde a las renuncias que se hayan presentado dentro de la comisión inicial, luego habrá definiciones.

En lo futbolístico y con Mauricio Acosta tratando de timonear la tormenta, se volvió inicialmente sobre la decisión de desvincular a Solera y se lo habría ratificado como el técnico del equipo, incluso con alguna presión del propio plantel que mostró su solidaridad con el técnico que los sacó campeón de Copa y de Torneo de Invierno.

El gran presente futbolístico que transita el Azul contrasta con los problemas internos del club.

Pero en paralelo, desde el grupo de colaboradores donde están Ernesto Vidal, Juan Ramírez y Ricardo Torres, entre otros, hubo un contacto con Víctor Hugo Cabello para que sea el técnico del equipo Azul. El técnico, consultado por DIARIO DE CUYO, fue muy cauto en todo, remarcando que la propuesta es más que seductora.