El triatleta sanjuanino Gonzalo Tellechea continúa en su objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y para eso ya participó en dos carreras internacionales en lo que va del año, que le sirvieron tanto en sumar experiencia como puntos para el ranking panamericano, desde donde puede obtener una plaza al acontecimiento del año que viene.

En ambas participaciones, Tellechea se quedó con ganas de conseguir una mejor ubicación. La primera que disputó fue en Viña del Mar, Chile el 9 de enero. En esta Copa Continental la suerte le jugó una mala pasada en el agua. "En la competencia de Viña es obligatorio nadar con traje de neoprene porque el agua es muy fría. Había salido muy bien de nadar, pero se me trabó el cierre del traje y ahí perdí dos minutos", dijo el triatleta de 25 años, que finalizó en el puesto 24.

Luego, la segunda competencia internacional fue la Carrera de La Paz en la provincia de Entre Ríos, en la que aprovecharon la Copa Continental para hacer una fecha del Argentino. "En La Paz primero rompí la rueda de adelante y después pinché. También me quedé sin frenos y terminé 14to. No estoy contento con el resultado, pero sí estoy conforme con el rendimiento, porque mejoré mucho en la natación que es lo que siempre me costó un poco más", analizó Tellechea.

El ciclismo y el pedestrismo fueron la actividades en las que nunca tuvo problemas, pero la mejoría en la natación lo hacen ver con buenos ojos las competencias internacionales que tiene por delante, siempre siguiendo el mismo objetivo. Que un sanjuanino esté en Londres 2012.