"El objetivo es cambiar la imagen, armar un equipo que se maneje con sencillez y criterio, tenemos un nuevo torneo de seis fechas, y lo que les dije a los jugadores es que hay que revertir ésto". Textual de Roberto "Tito" Pompei, quien ayer fue presentado oficialmente -en una conferencia de prensa en Casa Amarilla- como el nuevo técnico de Boca Juniors, en forma interina y en reemplazo del renunciante Abel Alves, y estará en el cargo hasta el final del Clausura.

Alves ya había llegado el jueves a Santa Fe con la soga al cuello. Luego del 3-0 en contra (la tercera derrota consecutiva de y quedar como uno de los penúltimos del campeonato) y de los altercados previos a ese partido que tuvo con Javier García y Pablo Mouche, Alves dejó el cargo que asumió en forma permanente en enero de este año tras un breve interinato.

Pompei, que más temprano había dirigido por primera vez la práctica del plantel profesional, destacó que "no podía eludir la responsabilidad" que se la había conferido para ser el entrenador de Boca.

"Si una institución en la que trabajo hace muchos años confió en mí, no puedo decir que no porque estamos a tiempo de terminar en forma decorosa el campeonato", expresó el nuevo técnico.

Nacido el 14 de marzo de 1970 en Buenos Aires, Pompei es dueño de una extensa trayectoria como futbolista, ya que se inició en Vélez, y jugó también en Talleres, Racing, Boca, Oviedo (España), Estudiantes, Arsenal y Huracán. Cuando se retiró de la actividad, en 2007, se incorporó a las divisiones inferiores de Boca como entrenador de la novena división y luego de la sexta división, en la que fue campeón el año pasado. "Yo soy técnico de la sexta de Boca y cuando termine el campeonato volveré a mi división", dijo en otro tramo del diálogo con la prensa, tras lo cual cuando se le preguntó qué es lo que puede cambiar del equipo profesional en tres días antes del duelo ante Arsenal, respondió: "el ánimo, el convencimiento para volver a ganar".

Pompei será secundado por el ayudante de campo Omar Larrosa, ex jugador de extensa trayectoria y también ex técnico de San Martín de San Juan.

Como se dijo, Pompei ya se puso a trabajar con los profesionales y para enfrentar a Arsenal (el lunes, desde las 18.10, en La Bombonera) tendrá disponibles a Riquelme, el chileno Gary Medel, Nicolás Gatián e Ibarra, ya que los cuatro se entrenaron con normalidad.

Riquelme faltó ante los sabaleros porque debía cumplir una fecha de suspensión y Medel y Gaitán se perdieron ese juego por un estado gripal y una contractura muscular, respectivamente.

En cuanto a Ibarra, jugó casi nada durante la gestión de Alves, pero ya se recuperó de sus problemas físicos y todo permite suponer que Pompei lo pondrá entre los titulares. Quien sí está descartado para el compromiso del lunes es el mediocampista Jesús Méndez, por un desgarro muscular.

Fuente: Agencias DyN y Télam.