Con mucha expectativa arrancó una nueva edición del Campeonato Cordillerano-Copa Diario de Cuyo de hipismo en la pista del Jockey Club San Juan. Un hecho saliente es la alta cantidad de binomios participantes, ya que ayer arrancaron la competencia, 190 de ellos. Así, en el Campeonato están representados muchos clubes tradicionales del país.
La actividad de esta cuarta fecha del Campeonato Federal se inició ayer bien temprano y se extendió hasta las últimas horas de luz solar. La actividad se estiró más de lo pensado, debido a la gran cantidad de jinetes y amazonas que junto con sus caballos están presentes en esta vigésima edición.
En las ediciones anteriores la cantidad promedio fue de 150 participantes y en esta oportunidad fue superada ampliamente, esto habla muy bien de la organización que se está llevando a cabo, trabajando con gran esfuerzo para realizar las tares de la mejor manera.
Ayer se observó una gran concurrencia de público que fue a disfrutar de este deporte junto con familiares y amigos.
En lo deportivo, el ganador de la categoría Primera hasta 1,30 metros -en verdad, la vedette del certamen-, fue el mendocino Lucas Meza junto a su caballo "Moon Shadow", del club Hípico Mendoza. Se destacan entre los binomios sanjuaninos, Macarena Belbruno-"Poca Cosa", Jerónimo Giménez-"Pensadora" y Rocío Nacusi-"Cooper" quienes están liderando sus categorías. La actividad continúa hoy con la segunda jornada y se desarrollará desde la 8.30 hasta las 19. El domingo será la tercera y última jornada en la que se definirá al nuevo monarca del Campeonato Cordillerano de hipismo. La entrada es libre y gratuita.