El asistente del seleccionado argentino de rugby, Juan Fernández Lobbe, aseguró que Los Pumas "jugaron un gran partido y tuvieron siempre el control de las acciones" en el triunfo ante Samoa por 19 a 10, el viernes pasado, en su primera victoria en el Mundial Francia 2023, en Saint-Etienne, por la tercera fecha del Grupo D.

"Las situaciones más placenteras o gratificantes del partido fueron que el equipo se sintió siempre en control, que pudo ejecutar lo que habíamos planeado para enfrentar a Samoa y sumamos los cuatro primeros puntos. Nunca estuvo en duda el triunfo", agregó el técnico en rueda de prensa.

Más adelante, agregó: "Manejamos el maul y en los distintos sectores del campo de juego fuimos protagonistas, jugamos en campo contrario y conseguimos varios penales a favor. Un factor muy positivo fue que llevamos el ritmo de las acciones frente a un rival muy duro", agregó.

Fernández fue enfático en la tarea realizada por los forwards argentinos frente al equipo oceánico y agregó: "Tuvimos un maul que fue para adelante y que dominó físicamente a Samoa y esa era nuestra primera preocupación y mayor virtud".

Al ser consultado sobre si Los Pumas realizarán modificaciones para el próximo compromiso frente al seleccionado debutante Chile, expresó: "En la semana empezaremos a trabajar y entrenar para este nuevo compromiso y entonces no podemos hablar ni pensar en nombres".

"Hasta el viernes el foco estaba puesto en Samoa, luego del día libre de hoy (por ayer sábado) vamos a ver qué va a pasar contra Chile y quiénes serán los 23 convocados", aseveró.

Los Pumas regresarán a la ciudad de La Bole, donde se encuentran concentrados y mañana comenzarán a preparar las estrategias y variantes para enfrentar a Chile y finalmente el domingo 8 de octubre a Japón, en la ciudad de Nantes, encuentro válido por la quinta y última fecha de la fase de grupos.

Finalmente, Fernández Lobbe auguró "jugar un gran partido frente a Chile, tal vez mejor que el de Samoa, todos los jugadores se están preparando de la mejor manera y la calidad y la forma que se entrenan".

Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo desde las 10:00 ante el debutante Chile, el rival más débil de la zona, y cerrarán su participación en la fase regular ante Japón, el domingo 8 de octubre a las 8:00, ambos partidos en el Stade De la Beaujoire, en la ciudad de Nantes.

  • Vapulearon a Chile

El seleccionado de rugby de Inglaterra no tuvo piedad con su par de Chile, próximo rival de la Argentina, al vapulearlo por 71-0, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D de la Copa del Mundo de la disciplina, que se lleva a cabo en Francia.

En el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, el combinado británico diseñó una notoria superioridad, que se vio reflejada en los once tries convertidos, cinco de ellos cortesía del wing Henry Arundell.

El apertura y capitán Owen Farrell, suspendido en el compromiso debut ante Los Pumas (27-10), contribuyó con ocho conversiones a los palos.

Los 'Cóndores' chilenos sufrieron su tercera derrota al hilo. luego de las derrotas ante Japón (12-42) y Samoa (10-43).

El próximo cotejo de Chile será ante Los Pumas el sábado 30, a las 10.00 en la ciudad de Nantes.

Inglaterra lidera el grupo con 14, Samoa y Japón 5, Argentina 4 y Chile 0.

  • Irlanda venció a Sudáfrica, en un partidazo

Irlanda venció 13-8 a Sudáfrica en el Stade de France, se consolidó en la cima del Grupo B del Mundial de rugby y encaminó su clasificación a los cuartos de final.

El partido del último turno fue para alquilar balcones en Saint-Denis entre los dos mejores equipos de la World Rugby. El elenco irlandés, número 1 del escalafón, no tuvo piedad ante Rumania en el estreno: 82-8 en el Estadio Matmut Atlantique. Días después, venció 59-16 a Tonga en Nantes y mantiene su invicto tras la victoria ante los Springboks.

En la vereda opuesta, los últimos campeones del mundo dejaron atrás un comienzo arrollador. Luego de vencer a los All Blacks en la previa al torneo, Sudáfrica debutó en la copa con un 18-3 ante Escocia y vapuleó 76-0 a Rumania.

En tanto, que por el Grupo C, Georgia y Portugal empataron 18 a 18.